Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos de forma recurrente después de cada verano es cómo solucionar los estragos que el mismo hace en nuestra forma física. Por eso, quiero dejarte unos consejos que pueden contribuir a recuperar tu figura después de los excesos de las vacaciones y el verano.
Punto de partida
El verano y sus retos
- Llegamos cansados de todo el curso y con ganas de desconectar.
- Llegamos cansados del esfuerzo que muchos realizamos en esa operación bikini para que nuestro resultado físico sea visible con la llegada de las vacaciones.
- los desordenes de horarios de comida y sueño.
- Los excesos de comida, unido a comer más fuera de casa.
- Los excesos de bebidas.
- El calor y la dificultad para hacer ejercicio durante las horas centrales del día.
- Los compromisos, viajes, planes y esa frase de “me lo he ganado” que justifica muchas veces el cambio de hábitos a unos “poco saludables”.
- Y un largo etcétera.
A todo esto hay que unir que el cambio se va produciendo poco a poco y cuando queremos darnos cuenta hemos ganado unos kilos de más, hemos perdido masa muscular, estamos más cansados y eso mismo alimenta el hecho de que cada vez nos cueste más hacer ejercicio.
Fin del verano
- Nos vemos pero de cómo empezamos el verano.
- Estamos más cansados por la inactividad y los excesos.
- Sabemos que se acabó lo bueno y pronto volveremos al estrés y a los problemas diarios.
- Venimos de una rutina de hábitos poco saludable y cambiar eso siempre supone un gran esfuerzo.
¿Quieres mejorar o recuperar la forma después de las vacaciones?
TIPS para combatir los excesos del verano
- Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita diariamente. No cometas el error de dejar de comer por los excesos del verano. Solo tienes que tener en cuenta que para controlar peso necesitamos que la carga calórica de las ingestas sea inferior a las que quemas para que se produzca ese efecto.
- Para ello y para cumplir con el segundo TIP, que es “Hazlo lo más sencillo posible“, recuerda que el batido fórmula uno de Herbalife Nutrition puede ser tu mejor aliado para recuperar tu figura después del verano ya que contiene los nutrientes necesarios en una comida pero con una carga calórica reducida. Además, es muy sencillo de preparar y esta disponible en varios y deliciosos sabores (poner el link). También puedes consultar mis packs de control del peso.
- Lleva una correcta rutina de hidratación y como sabemos, es algo que se hace complicado después de las rutinas del verano.
- Para ello puedes apoyarte en dos productos de Herbalife fantásticos: el Aloe vera de Herbalife Nutrition y el Té de Herbalife Nutrition de forma que mientras facilitas esa nueva rutina correcta de hidratación diaria te beneficias de las fantásticas propiedades de estos dos productos estrella.
- Incorpora el ejercicio a tu vida, hazlo poco a poco y adaptado a tu situación pero hazlo. Es algo que costará sobre todo al principio pero que pronto pasará a ser algo que el propio cuerpo e pedirá y que se convertirá en un pilar fundamental para alcanzar tu objetivo.
- Para hacer el paso anterior de la forma correcta, recuerda que si la intensidad y duración de los mismos es elevada deberías re-hidratarte correctamente. (Productos recomendados: CR7 Drive, prolong e hydrate) y Cuando acabes cada entrenamiento, deberías proporcionar al cuerpo el material necesario para que el estímulo del ejercicio realice su función y eso lo conseguimos gracias a tomar un recovery nada más terminar (Productos recomendados: Rebuild streght y endurance)
- Además, es muy importante que vuelvas a coger una correcta y sana rutina de descanso y sueño, que complementará los puntos anteriores.
- Si ves que tus excesos se han concentrado en la zona del abdomen también puedes apoyarte en algunos productos, como el TAF de Herbalife.