Vamos a intentar descifrar un poco más sobre éste tema tan de actualidad hoy en día y una de las principales preocupaciones de todo el mundo.Nos referimos al sistema inmune o sistema inmunológico, algo por lo que cada vez más gente se preocupa de fortalecer para evitar todo tipo de enfermedades.
¿ Qué es el sistema inmune ?
Básicamente es la principal herramienta de defensa de la que dispone el cuerpo humano. Es cierto que no es la única porque antes de ella están otras como la piel, nuestras vellosidades,etc. Cuando “algo” ( virus, bacteria, .. ) intenta atacar al cuerpo, éste se protege gracias a que su sistema inmunitario se activa y reacciona para protegernos. Es por eso que a día de hoy, y más en el momento en el que vivimos, cada vez más personas se preocupen de fortalecer su sistema inmune y protegerse de todo tipo de virus y bacterias, cada vez más desconocidas.
Tipos de sistema inmunitario
El cuerpo humano dispone de dos tipos de herramientas en éste sentido para combatir a los agentes que intentan atacarlo. El que se conoce como sistema inmune innato, es el más rápido a la hora de actuar contra esos agentes externos. Así a través de un estornudo, de la tos o incluso de nuestra propia piel , el cuerpo intenta expulsar a ese agente nocivo de nuestro organismo , impidiendo efectos adversos en nuestro cuerpo. Enmarcado en el mismo se encuentran otros tipos de ayudas intrínsecas como la mucosidad o las encimas y ácidos que ayudan al organismo a descomponer y destruir agentes externos que intentan atacarnos.
El segundo es el sistema inmune adquirido, que básicamente esta formado por esas defensas ( glóbulos blancos ) que, aunque pueden tardar más tiempo en actuar , al final son los más efectivos a la hora de enfrentarse en esa lucha contra los agentes nocivos a los que el cuerpo se enfrenta.
Cómo podemos ayudarlos
En este sentido, la nutrición toma una posición fundamental y crítica a la hora de potenciar y mantener a nuestro sistema inmunológico en perfectas condiciones para poder hacer frente a esos ataques diarios. El motivo es muy sencillo, si nos fijamos en el sistema inmune innato, podemos ver que tanto la piel, como los músculos encargados de la tos ,… están formados por nutrientes , más concretamente de un ingrediente principal que es la proteína.
La proteína , como principal ingrediente sólido del cuerpo humano, hace que ese sistema inmune esté bien formado o que por el contrario ( en el caso de que nuestra ingesta de proteínas diarias sea insuficiente ) todo ese sistema de protección se encuentre debilitado. Por éste motivo se hace fundamental asegurar al nuestro organismo la ingesta diaria de proteína , tarea muchas veces complicada por diferentes motivos que tiene que ver con nuestras rutinas cotidianas ( tiempo, economía, descontrol de peso,…) y para ello dispongo en mi tienda de un producto estrella a la hora de cubrir esta ingesta, el Batido fórmula 1 de Herbalife.
El batido de Herbalife al tratarse de una comida completa, de fácil digestibilidad y absorción , supone una herramienta excelente para cubrir la cantidad de proteína necesaria diariamente. Además al tratarse de un alimenta económico y fácil de preparar, hace que no tengamos excusa a la hora de cumplir con ésta premisa.
Si nos fijamos en el segundo tipo , nuestro sistema inmune necesita para estar fuerte suficientes vitaminas y minerales, algo que pocas personas cubren diariamente ( recordemos que la OMS recomienda la ingesta de 6-8 frutas y verduras distintas al día ). Por ello , una persona que se tome un batido fórmula 1 de Herbalife al día , estará ingiriendo más de 24 vitaminas y minerales ( y cubriendo entre un 35% y un 85% de las CRD de las mismas ) , además sin afectar negativamente a su peso , gracias a las calorías controladas del batido de Herbalife.
Si quiere potenciar éste apartado ( vitaminas y minerales ) Herbalife también dispone de un multivitamínico ( específico para hombre y mujeres ).
Es importante recordarte que los productos herbalife no curan nada y que son comida ( nutrientes) y como tal pueden contribuir a que una persona cubra sus necesidades diarias de nutrientes para que su organismo funcione correctamente. Esto siempre unido a una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.
Además deberas consultar siempre con tu especialista médico antes de consumir ningún tipo de suplementación y que sea él quien te autorice o aconseje acerca de que productos y cómo tomarlos , sobre todo en un tema tan importante como todo lo que tiene que ver con tu sistema inmune.