Qué pregunta tan simple y a la vez tan compleja: ¿Por qué no pierdo peso?.
Sabemos que hablar del peso es un tema crítico en la actualidad. Por un lado para muchas personas se trata de un tema tabú, llegando incluso a generar polémica (en redes sociales, grupos de familiares o amigos), ya que, se supone que lo más importante es sentirse bien con uno mismo sin importar el físico, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Pero al mismo tiempo, no podemos esconder que es un tema que “vive” en la cabeza de muchas personas, ocupando según la época del año, un lugar privilegiado en la “caja de las preocupaciones”.Y ¿cuál es el motivo de esta controversia?. Pues seguro que hay muchos, pero uno de ellos tiene relación directa con la exposición a la que vivimos sometidos hoy en día a través de los diferentes canales de la dupla información-relaciones.
En el fondo da igual el motivo, lo realmente relevante es que se trata de una preocupación muy común hoy en día con independencia de si se reconoce o no. Por eso, voy a tratar de responder a esta famosa pregunta del título del post: ¿Por qué no pierdo peso?.
La respuesta es más simple de lo que cualquiera podría esperar, a menos para mí y no es otra que esta: PORQUE NO ES TAN FÁCIL.
Puede parecer una respuesta que en tu cabeza no tenga sentido porque en el fondo la mayoría de las personas que se sienten con unos kilos de más y a las que les gustaría controlar ese peso, saben el porqué están así y como han llegado a ese lugar. Sobre todo, teniendo en cuenta en que, hoy en día, gracias a internet, a los libros, a los profesionales del sector, a amigos o familiares, todo el mundo conoce algún método para controlar peso que resulta eficaz y que podría perfectamente aplicar a sus hábitos diarios consiguiendo alcanzar su objetivo de controlar el peso.
Os pongo un ejemplo que seguro cumple con las premisas de la ciencia para considerarse como un método efectivo de control de peso:
- Hacer al menos 5 comidas a día.
- Comer de forma saludable.
- Hacer un poco de ejercicio.
- Eliminar los excesos de alcohol y comida basura.
- Beber más agua.
Seguro que al leer esto te has sentido identificado. Sin embargo, todavía son muchos que siguen preguntándose, ¿por qué no pierdo peso?. Si se lo que tengo que hacer para lograr mi objetivo de controlar el peso, ¿qué es lo que está pasando?.
Aquí es donde cobra valor la respuesta que os daba anteriormente: PORQUE NO ES TAN FÁCIL.
Y es que no es tan fácil hacer 5 comidas al día y que estas sean saludables, porque muchas veces nos falta tiempo o economía para cumplir con ello. O simplemente no sabemos cocinar, o llegamos cansados a casa para hacerlo. A veces, temeos comidas de trabajo que nos provocan ciertos excesos y no sabemos como “compensar”, mientras que otras muchas veces, se trata de un problema de hábito de la niñez que nos ha convertido en personas que comen pocas cosas porque la mayoría de ellas no les gustan.
Tampoco puede resultar fácil beber más agua porque si no estamos acostumbrados, el agua “aburre”, y nos cuesta aumentar ese hábito. Por supuesto, no es nada fácil eliminar los excesos y la comida basura, dado que, si nuestra alimentación lleva asociada algún tipo de carencia nutricional puede provocar que el cuerpo nos pida estas cosas. Un hábito que resulta muy fácil en el que caer y del que resulta difícil de salir.
Incluso el hábito de hacer ejercicio también resulta complicado para la mayoría, ya que si no ayudamos al cuerpo a asimilar dicho ejercicio, vienen las molestias y las malas sensaciones y acabamos por abandonar el mismo. O si no cubrimos las necesidades nutricionales necesarias para la mejora muscular, ésta sencillamente no se produce, lo que nos lleva a abandonar por falta de resultados.
¿Cuál es la solución?
Seguro que hay muchos más motivos, pero ahora lo que nos viene a la cabeza es otra pregunta, si esto es una realidad, ¿existe alguna alternativa o solución para poder controlar mi peso si ese es mi objetivo?
La respuesta es SÍ. Y voy a compartir contigo una, recordándote que no soy nutricionista profesional y que todo lo que comparta contigo está basado en lo que dice la ciencia y el fabricante de los productos de Herbalife Nutrition.
Para solucionar el tema de las comidas y sus peros existe una alternativa, que por cierto es el batido sustitutivo de comidas número uno del mundo, el batido fórmula uno de Herbalife Nutrition. Un producto, líder en el sector, que ha sido diseñado para aportar todos los nutrientes de una completa comida en el menor número de calorías posible. Además, en el catálgodo de la compañía podemos encontrar otros productos que nos ayuden en nuestro hábito de ingesta de agua, pudiéndonos apoyar en el famoso aloe vera de Herbalife o el té de Herbalife,
Para contribuir a la mejora y constancia con el ejercicio, sabemos de la importancia de tomar un recovery o recuperador después de la actividad física y en este punto te recomiendo leer un poco más sobre los dos productos de Herbalife Nutrition que además poseen diferentes premios de revistas especializadas: Rebuild Strenght y Rebuild Endurance.
Además, en el compromiso como miembro independiente de Herbalife Nutrition, y su política de la diferencia la marca el miembro, quedo a tu disposición para cualquier aclaración o acompañamiento que necesites en tu proceso de control del peso.