Muchas personas conocen Herbalife Nutrition, ya que se trata de una de las multinacionales de productos de nutrición más importantes y reconocidas a nivel mundial. También es cierto que en muchas ocasiones las opiniones sobre Herbalife que encontramos directamente (a través de búsquedas en la red) o indirectamente ( a través de los comentarios de personas que conocen “ algo” de esta empresa), no son positivas.
Por qué encontramos opiniones negativas de Herbalife
Si analizamos este aspecto encontramos varias causas que justifican y producen estas opiniones Herbalife negativas. En primer lugar se trata de un laboratorio con una facturación en casi 100 países de mas de 8.000 millones de ventas estimadas. Otro dato importante es que se trata de la compañía número uno en ventas de sustitutivos de comida gracias a sus batidos Herbalife.
Todo esto lleva a sus competidores directos a tomar varias decisiones posibles:
- Mejorar sus productos para que el mercado se decante por ellos. Esto supone una fuerte inversión tanto en investigación y desarrollo, como en producción y marketing.
- Lanzar al mercado opiniones negativas sobre su competencia. Algo que si se demuestra supone un delito, pero que forma parte de nuestro día a día en todo tipo de ámbitos y que conocemos actualmente como los famososo Fakes.
Esto seguro que es más económico y el impacto, además de inmediato, puede llegar a ser bastante importante.
En segundo lugar encontramos opiniones Herbalife negativas en personas que o bien no han consumido sus productos nunca, por lo que en realidad su opinión no es muy relevante, o bien sí lo han hecho pero sin el asesoramiento adecuando o incumpliendo el plan propuesto por el miembro de Herbalife independiente para alcanzar su objetivo, con lo que ese objetivo no alcanzado se convierte en la base de la argumentación negativa a cerca de que los batidos Herbalife no funcionan.
En tercer lugar encontramos opiniones negativas Herbalife respecto a su plan de marketing o sistema comercial, normalmente estas opiniones están basadas en la consideración de que Herbalife es una compañía que basa su sistema de compensación en una estructura piramidal, aunque no sea cierto.
Y en cuarto y último lugar encontramos las opiniones negativas de algunos profesionales de la nutrición que consideran intrusismo por parte de los miembros de Herbalife , salvo que éstos posean titulación académica superior en materia de nutrición.
Cuál es la realidad sobre estas opiniones negativas de Herbalife
En resumen es que, partiendo de la base que cada uno puede opinar lo que quiera sobre otra cosa, este tipo de opiniones negativas no tiene ninguna base fundamentada y no son ciertas.
Respecto a los productos, además de su alta calidad, su comodidad, funcionalidad y otras características suponen una forma de comer y aportar al cuerpo nutrientes más barato que los alimentos tradicionales. Además la garantía Herbalife al cliente hace que cualquier persona que no esté satisfecha con los batidos Herbalife pueda ejecutarla solicitando la devolución de su importe. Esto es algo único que solamente encontramos en ésta compañía.
Respecto al apartado económico, basta con consultar a hacienda o el boe donde se define lo que es el márketing multinivel y la venta directa para comprobar que Herbalife Nutrition no tiene nada que ver con una compañía que utilice un sistema piramidal ( algo que por cierto es ilegal y que sería incompatible con los más de 40 años que llevan los batidos Herbalife en el mercado mundial). También es posible consultar los “valores de oro“ de Herbalife, únicos y que son la base que muchas empresas de multinivel están usando para poner los cimientos de sus negocios por todo lo que estos aportan.