Las galletas de jenjibre es otro de los postres típicos de la gastronomía navideña en el norte de Europa. Unas increíbles galletas con un peculiar sabor a jenjibre y hechas con melaza que podemos elaborar de una manera más saludable haciendo uso de los productos de Herbalife y otros ingredientes como los que os mostramos a continuación con unos sencillos pasos.
Ingredientes
- 275 gr. de harina integral tamizada.
- 2 cucharadas pequeñas de jengibre molido
- 2 cucharadas pequeñas de canela molida
- 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharada pequeña de polvo de hornear.
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de melaza
- 40 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 ración de Tri Blend Selec Café Caremelo
- 1 ración de Beta Heart
- 1/2 cucharada pequeña de té de limón.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
En un cuento mezclamos la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato, el polvo de hornear, el Tri Blend, el Beta Heart y el té de limón, mezclamos todo bien con ayuda de un batidor de varillas si tenemos.
Ponemos la mantequilla junto a la melaza y el azúcar moreno en un cazo y lo cocinamos a fuego medio hasta que los ingredientes se derritan sin que se peguen. Una vez fundidos, hacemos un hueco en el cuenco donde mezclamos todos los ingredientes y vertemos el líquido. Mezclamos todo bien hasta que la textura sea uniforme.
Posteriormente, extendemos la masa sobre una encimera enharinada previamente y la amasamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Espolvoreamos harina por encima y tenemos cuidado de que la masa no se nos pegue.
Por último, con un molde cortamos la masa en forma de muñecos de jengibre y colocamos las galletas encima de un papel de horno. Las horneamos durante unos 20 minutos y las dejamos reposar para que se enfríen. Posteriormente ya podremos decorarlas a nuestro gusto.