Una de las preguntas que más me hacéis es si cuando terminéis de hacer la dieta Herbalife se producirá el famoso efecto rebote y volveréis con el descontrol de peso, algo que suele acompañar a muchas de las diferentes dietas que podemos encontrar para bajar de peso. Es por eso que os voy a mostrar a continuación la respuesta a vuestra pregunta.
Antes de nada, es importante conocer cuál es la diferencia entre las dietas convencionales y la dieta Herbalife, la cual posiciona en el primer lugar del ranking a la los batidos Herbalife por su efectividad, comodidad, seguridad e incluso ser más barata que otras dietas. Sí, quizás son muchos los que piensan que los productos Herbalife no son baratos, pero si valoramos todo lo que nos aportan con lo que nos deberíamos gastar en la cesta de la compra para aportar a nuestro organizamos todos los nutrientes, nos daremos cuenta rápidamente que tomando los batidos Herbalife, estaremos ahorrando dinero además de alimentarnos correctamente. Eso sí, salvo aquellos que siguen dietas en las que no se comen casi alimentos, ni tradicionales, ni funcionales.
Tipos de dietas
En el mercado podemos encontrar muchos tipos diferentes de dietas, cada una con sus “trucos” y sus rutinas capaces de ayudarnos a eliminar el peso y la grasa que te sobra o que deseas perder. Ahora bien , dentro de la mayoría de opciones que podemos encontrar en el mercado , es muy probable que una vez cumplido el objetivo, se produzca ese famoso efecto rebote y volvamos a recuperar el peso que tanto te había costado perder.
En cuanto a las dietas, es posible encontrar :
- dietas restrictivas
Éstas dietas suelen condicionar tanto el número de comidas al día, como en las cantidades a incluir en las comidas. Además eliminan de los platos muchos alimentos considerados enemigos del peso. Encontramos cosas positivas en ellas como el hacer las raciones de comida más pequeñas y eliminar de la alimentación alimentos que sabemos que nos aportan únicamente calorías.
- dietas basadas en un solo alimento o en muy pocos
Famosas hace décadas , basaban su eficacia en el uso de un único alimento ( manzana, alcachofa,…) o en un pequeño grupo de ellos.
Este tipo de dietas tiene poco positivo ( salvo el decir que comes mucha fruta o verdura : aunque es irreal ya que no es una ingesta variada)
- dietas basadas en sólo proteína
Antiguamente muy famosas sobre todo entre deportistas que buscaban definir ( aunque todos ellos contaban con suplementación que compensaba las carencias y en algunos casos con “ayudas de dudosa procedencia”)
Como parte buena sabemos que es una dieta donde una persona se asegura cubrir lo que se conoce como el factor proteico , aunque la ausencia de hidratos de carbono en la rutina diaria sabemos que impide una correcta absorción de las proteínas además de que la ausencia de glucosa por la falta de hidratos hace que el catabolismo aparezca de forma natural entre otras muchas connotaciones negativas .
- dietas de inanición, ayunos , …
¿Por qué se produce el efecto rebote en una dieta?
La base del efecto rebote de una dieta normalmente la encontramos en que se suele cometer siempre el mismo error. Camuflado en la menor ingesta de calorías aparece por coherencia una menor ingesta de nutrientes. De esta forma , da igual que dieta elijamos, se suele producir la buscada pérdida de peso. Al comer menos calorías de las que consumimos poco a poco se van bajando los kilos de más, pero al mismo tiempo en el cuerpo se van produciendo otros efectos adversos :
- falta de energía
- Catabolismo ( vamos perdiendo masa muscular y por eso muchas veces decimos que el cuerpo queda poco tonificado al bajar de peso)
- Ralentización del metabolismo basal
- Otros tales como mal humor, ansiedad,…
Por todo esto , cuando una persona decide bajar de peso usando una dieta convencional , una vez que vuelve a sus rutinas normales de alimentación suele volver a recuperar ese peso perdido ya que el metabolismo más lento unido al estado de alerta y estrés al que sometemos al cuerpo hacen que luego el cuerpo guarde lo que ingieras por si vuelve a producirse una situación como la que ha pasado anteriormente durante la dieta.
¿Tendré efecto rebote al dejar de tomar los batidos Herbalife?
Y la respuesta a ésta pregunta es simple, una persona que controle su peso gracias a tomar los batidos Herbalife NO sufrirá el famoso efecto rebote.
La diferencia principal entre otras dietas y el hecho de utilizar los productos de Herbalife para controlar el peso es que, esta segunda opción evita uno de los errores más comunes en las dietas más restrictivas. Los batidos Herbalife nos aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Se tratan de una comida completa, pero con un bajo contenido en calorías. Esto hace que estemos completamente nutridos, sin déficit de ningún tipo, pero reduciendo las calorías, lo que nos ayudará inevitablemente con nuestro control de peso.
Además siguiendo la dieta Herbalife aprenderás a llevar una rutina de alimentación saludable y sostenible para que una vez hayas alcanzado tu bienestar, lo puedas mantener sin problema. También te recuerdo que en los batidos Herbalife encontrarás un aliado perfecto para los días donde te hayas pasado mucho con tu dieta ( un cumpleaños, una boda, una barbacoa,…) .
Basta con que ese día o el siguiente compenses una comida o cena usando un batido fórmula 1 en lugar de dejar de comer o cenar y tendremos equilibrado el tema de las calorías sin caer en el error común del que antes hemos hablado. Te recuerdo también que si tienes alguna duda sobre como tomar tus batidos Herbalife, me tienes a tu disposición y estaré encantado de ayudarte a conseguir tu objetivo.