Lo más importante es entender que con los batidos Herbalife disponemos de una fantástica herramienta que usada de la forma correcta, nos puede ayudar a conseguir múltiples objetivos. Gracias a su contenido tenemos entre manos una comida completa a nivel nutricional y que podemos preparar y tomar de diferentes maneras.
Pero lo cierto es que además, ofrece numerosas ventajas respecto a la comida tradicional
- Fácil de preparar
- Pocas calorías
- Varios sabores
- Comida más barata que la tradicional
- Apta para todos ( incluido vegetarianos, veganos , celiacos, diabéticos,…)
- Fácil digestibilidad
- Fácil absorción
- Podemos llevarla con nosotros en nuestro día a día o en nuestros viajes
- No necesitamos guardarla en la nevera ( fácil de conservar)
- Alta caducidad ( entre 1 y 2 años de media)
- Y otras ventajas que podremos ir comprobando en mis artículos.
.Cómo preparar los batidos fórmula 1
En relación a éste apartado os voy a comentar diferentes formas de cómo podemos preparar nuestros batidos Herbalife para adaptarlos a nuestras necesidades.
Así, para prepararlo y que cubra su función es importante entender que la principal diferencia radica en el uso de leche o un sustitutivo lácteo ( bebidas vegetales) o en el uso exclusivamente de agua para su preparado.
Si usamos leche o bebida vegetal
El modo de preparación sería mezclar en una batidora : 250 ml de leche o bebida vegetal + 2 Cucharadas rasas ( según la cuchara medidora de Herbalife – consulta en mi tienda) y batir bien. A éste batido se le puede añadir más agua en el caso de que nos guste más líquido, no es conveniente añadir más de esos 250 ml de leche porque puede resultar pesado para nuestra digestión.
También he de comentaros que podemos prepararlo caliente o frío.
Si nuestra elección es tomarlo caliente es muy importante que calentemos el líquido y una vez caliente a nuestro gusto añadamos las cucharadas de nuestro batido Herbalife ya que si lo calentamos después de añadirlo estaríamos perdiendo alguna de sus propiedades nutricionales.
Dentro de éste caso deberemos tener también en cuenta una pequeña advertencia: si lo preparamos caliente puede que tenga un efecto mini explosión al abrir la tapa ( como si abriéramos una botella de cocacola) .Es un efecto muy light salvo en los casos en que se prepare con una coctelera de Herbalife ( de las de Neón ) puede incluso abrirse la tapa sola si lo preparamos caliente y deberíamos sujetar fuerte mientras realizamos el proceso de batido.
Si nuestra elección es tomarlo frío, podemos usar la leche o bebida de la nevera, incluso podemos añadir fruta congelada para darle un toque especial y enfriar aún más nuestro batido Herbalife ( una buena elección son fresas, arándanos,… frutos rojos congelados – mezclados con el batido sabor frutas del bosque o delicias de fresa)
También deberíamos tener en cuenta para quién lo estamos preparando, ya que puede ocurrir que un hombre fuerte o grande se pueda quedar con sensación de más hambre: en ese caso podemos añadir a la preparación tradicional o bien una cucharada más de batido o 1 cazo de PDM ( polvo de proteína personalizado).
Y deberíamos tener en cuenta también el factor masticar. Puede ocurrir que sintamos “hambre” por el simple hecho de que no hemos masticado nada. La realidad es que gracias a la completa composición del mismo , con los batidos Herbalife tenemos cubiertas todas las necesidades de una comida completa. Por ello basta con esperar unos días para que desaparezca esa sensación, o también podemos beberlo más despacio o añadir media manzana que comamos junto al batido ( masticándola despacio).
Si usamos solamente agua (sin leche ni bebida vegetal)
En éste caso el modo de preparación sería diferente aunque igual de sencillo. Lo que haremos será mezclar con entre 250-350 ml de agua dos cucharadas de nuestro sabor favorito de batido y otras dos cucharadas de PDM ( polvo de proteínas de vainilla).
En relación a tomarlo caliente o frío solamente deberemos tener en cuenta las mismas especificaciones indicadas para su preparado con leche o bebida vegetal. Y para hacerlo más frío podemos añadir hielo picado.
La diferencia respecto a la forma anterior además de que la textura queda aún más esponjosa es que no necesitamos leche ( algo que a muchas personas les resulta pesado de digerir, por la lactosa, …) y sobre todo la comodidad cuando viajamos porque agua siempre tenemos ( incluso en un avión ) y podemos llevar nuestro batido de Herbalife semi-preparado en una coctelera a falta de esa agua )
Usos diferentes del batido de Herbalife
Cómo os comentaba al principio, al tratarse de un alimento funcional completo , podemos usar nuestros batidos Herbalife de muchas maneras. Vamos a ver algunas de ellas según el objetivo buscado , aunque cabe destacar que debido a su alta densidad de nutrientes y a su baja carga calórica siempre será un gran ingrediente en la alimentación de cualquier persona.
- Si lo que buscamos es controlar el peso: En éste caso lo ideal será tomar el batido para desayunar y además sustituir 4-5 cenas de la semana por otro batido. Todo esto junto con un acomida equilibrada, snack saludables ,…. Consulta en éste enlace más sobre cómo controlar tu peso con batidos Herbalife ( la dieta Herbalife).
- Si nos falta energía a lo largo del día: Deberíamos tomar nuestro desayuno Herbalife para evitar esas carencias y si tenemos mucha carga de trabajo otro antes de ir a dormir para que el cuerpo se reponga correctamente de todos los esfuerzos.
- Si queremos que nuestra nutrición diaria sea completa: Lo ideal es tomar ,junto con una alimentación sana y equilibrada , un batido en cualquier momento del día , incluido sustituir una de nuestras comidas principales.
- Si buscamos una correcta nutrición cuando viajamos: Podemos llevar nuestros batidos Herbalife con nosotros sin problema y si llevamos también el PDM, solamente necesitaremos agua y podremos utilizarlo como una herramienta ideal en los mismos. Además, el fórmula 1 de Herbalife está disponible también en formato barritas, muy útil para llevarlo ya preparado con nosotros cuando viajamos o no vamos a tener tiempo para comer.